Desde Canarias al Mundo

Acceso secreto: OVNIs




85 minutos, Español.
En 1986, un piloto de Japan Airlines vio lo que describió como un objeto volador no identificado sobre Alaska, muy pegado a la cola de su 747. Él piloto hizo una maniobra de escape. Su carrera se vio afectada gravemente, pero nunca se retractó de lo que dijo haber visto.
En 1987, un ejecutivo de la Administración Federal de Aviación dijo que la CIA le advirtió de que no hablara sobre los OVNIs porque causaría el pánico de la población. En 1997, el anterior Gov. de Arizona, Fife Symington, se burló de miles de personas que dijeron haber visto unas luces misteriosas sobre Phoenix, llevando a una rueda de prensa a un empleado vestido con un burdo traje de ET. Diez años después pidió disculpas por mentir a los medios y al público.
Lo que estos acontecimientos tienen en común es que han sido desvelados en un nuevo especial de dos horas del History Channel, “Acceso Secreto: Evidencia OVNIs”, que analiza en profundidad las declaraciones de gente que ha estado deseando hablar sobre sus extraordinarias experiencias con OVNIs, aún poniendo en riesgo sus trabajos y sus reputaciones.
“El tema del programa es que los OVNIs existen, pero hay un pequeño porcentaje de avistamientos que son significativos y no se han explicado”, dijo Leslie Kean, autor del bestseller de The New York Times “OVNIs: Evidencias de Generales, Pilotos y Oficiales del Gobierno”, en el que se basa el especial del History Channel. “Existe un fenómeno ahí y hay muchos oficiales de alto nivel, incluyendo pilotos y gente del gobierno, que se han visto involucrados en él y que mantienen que la existencia de los OVNIs” es real.
“Insistimos en que no sabemos lo que son y que hay un número significativo de casos que tendrían que estudiarse a fondo”, dijo Kean a The Huffington Post.
Un convincente caso de “Acceso Secreto”, que se ha a dado a conocer como el incidente del Bosque de Rendlesham, implicó a más de 50 testigos militares acuartelados en las bases conjuntas USAF/OTAN, Bentwaters y Woodbridge, en Suffolk en 1980.
Según la descripción del incidente, numerosos OVNIs de diferentes formas y tamaños aparecieron cerca de las bases, según la grabación de la voz del segundo comandante de la base, Tte. Coronel Charles Halt, durante el evento.
“Eso era algo controlado por inteligencias, más allá de la tecnología que conocemos”, dijo Halt a este periodista hace varios meses. “Creo firmemente que eran extraterrestres o de otra dimensión”.
Luego está el notable caso que implicó al anterior Gov. de Arizona, Fife Symington, que empezó en la noche del 13 de Marzo de 1997, cuando multitud de ciudadanos informaron de una nave gigantesca y silenciosa volando alrededor de Phoenix y que salió disparada silenciosamente a una velocidad de relámpago. Los testigos incluían a oficiales de policía, pilotos, personal militar y – como luego reveló 10 años más tarde – al propio Symington.
El dos veces gobernador estaba en casa mirando la televisión, cuando las noticias daban información sobre OVNIs en las cercanías de la zona. El equipo de seguridad de Symington había acabado su jornada, y él decidió coger su coche y comprobarlo el sólo.
“Esperaba ver algo en la distancia, pero me quedé de piedra cuando vi esa cosa sobre mi cabeza. Se movía lenta y silenciosamente”, contó a The Huffington Post. La descripción de Symington de la enorme nave con forma de boomerang coincidía con la que muchos otros hicieron esa noche.
Después de tres meses de cobertura en los medios locales, los avistamientos de Arizona saltaron a las ondas nacionales y fueron denominadas “la Luces de Phoenix”. Con la creciente demanda de explicaciones por parte del público, Symington – todavía con la boca cerrada acerca de su propio avistamiento – dio una conferencia de prensa nacional que le perseguiría durante años.
Diciendo haber detenido al responsable de las Luces de Phoenix, el gobernador presentó a su jefe de personal vestido como un Alien y esposado. Cuando su empleado fue desenmascarado, Symington dijo a la prensa “Esto sólo era para demostrar que os ponéis demasiado serios, chicos”.
Diez años después de su broma con el Alien falso, Symington confesó finalmente su dramático avistamiento de 1997 en Phoenix.
“Bien, me enfrentaba a buenos ciudadanos que estaban realmente enfadados conmigo, y no me di cuenta de la profundidad de su enfado. Me preocupaba de verdad mi conciencia, así que sentí que realmente necesitaba contar la verdad, y eso es lo que hice”.
Symington admite que existe un tabú sobre los cargos electos que hablan de OVNIs. “Creo que si tienes un cargo público, en el momento en que empieces a hablar de OVNIs o extraterrestres o algo de esa naturaleza, los medios lo explotan y lo ridiculizan. A veces me refiero a la cultura mediática de nuestro país como la cultura del ridículo”.
“Por eso todo el mundo alcanzado por su ridículo dispara primero antes que afrontar el asunto seriamente cuando es un tema OVNI. Si eres un cargo electo, necesitas ser cuidadoso de verdad con lo que dices, porque los medios pueden destrozar totalmente tu credibilidad”.
“Acceso Secreto” no es el primer programa sobre OVNIs presentado por el History Channel, según Julian Hobbs, vicepresidente de desarrollo y producción.
“History no cree necesariamente ni deja de creer en los OVNIs. En este caso, lo que llamó nuestra atención sobre el libro de Leslie fue esa idea de que el 95 por ciento de todos los avistamientos OVNI pueden ser muy fácilmente desestimados – es en el 5 por ciento restante donde encuentras literalmente a gobernadores, oficiales militares, pilotos, gente considerada inteligente, sana y creíble”, dijo Hobbs a The Huffington Post.
“No habría documental sin el libro. Cuando leí el libro de Leslie, en el que está basada la película, cambié de opinión acerca del hecho, y pensé que merecía la pena una mayor investigación de estos fenómenos”, añadió Hobbs.
Kean, en si misma, es optimista acerca del potencial del contacto con los extraterrestres. “Espero que sean visitantes benignos de otros planetas – que fuesen algo que pudiera de alguna forma beneficiar al estrago que le hacemos al planeta”, dijo Kean. “Además, si supiésemos que no estamos solos en el universo, simplemente un poco de ese conocimiento podría afectar a cómo nos percibimos a nosotros mismos y quizás afectase al futuro de nuestra civilización”.
Y Symington es mucho más abierto al tema ahora que cuando era gobernador de Arizona. “Sé lo que vi. Para mi no hay duda de que hemos experimentado visitas de extraterrestres y civilizaciones que están mucho más avanzadas que nosotros”, sugirió.
“No me acerco a ello desde un punto de vista temeroso. Realmente me gusta pensar que no estamos solos en el universo, y no me avergüenzo de ello. Pienso que estamos tratando con algunos misterios fascinantes y que algún día la verdad saldrá a la luz”.
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

23 de abril de 2013, 6:13

Demasiado interesante, la verdad es que debe de faltar muy poco tiempo para que tengamos aquí en la Tierra un contacto definitivo, la cuestión es si estamos preparado o no. Realmente ha habido una irresponsabilidad muy grande de los gobiernos poderosos en estos temas, ya que deberían hace mucho tiempo haber educado a la humanidad acerca de estos fenómenos, pero la gente se las ha ingeniado de alguna manera para sacar a la luz estos avistamientos, de manera de preparar de alguna forma a la población mundial.
Saludos

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Solo Documental - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger