Desde Canarias al Mundo

Planeta Encantado: El anillo de Plata (8/13)




51 minutos, Español.
Verano de 1996. Juanjo Benítez y su esposa disfrutan de unas breves vacaciones en Egipto. Blanca pierde un anillo de oro en las aguas del mar Rojo y Juanjo, al tratar de encontrarlo, descubre uno de plata. Al principio, nadie concede al asunto demasiada importancia.

Todo parecía una casualidad. Al regresar a España, el investigador se entera de un caso ovni ocurrido en Los Villares (sur de España) en las mismas fechas que halló el anillo de plata (julio de 1996).

El testigo -Dionisio Ávila-, un campesino analfabeto que ignora lo sucedido en la península del Sinaí, manifiesta que el ovni presentaba un extraño «emblema» en la cúpula (I O I). Tres seres aparecen súbitamente junto a la nave y arrojan una «luz» a los pies del asombrado anciano. Al tomar el «lucerillo» en sus manos, Dionisio comprueba atónito que se trata de una pequeña piedra esférica con la superficie grabada por unos no menos enigmáticos signos. Uno de esos grabados es similar al «I O l» del ovni.

También el anillo de plata reúne esos misteriosos «palos» y «ceros». ¿Casualidad? Evidentemente, no. J. J. Benítez investiga y averigua que los símbolos en cuestión pertenecen al bereber antiguo, una lengua prácticamente desaparecida que se hablaba y se escribía en el desierto del Sahara.

Los científicos exploran la piedra esférica. No hay duda: se trata, en efecto, de signos líbico-bereber (bereber antiguo). En cuanto al anillo, expertos en termovisión descubren unas propiedades «imposibles» para la ciencia.

Y algo más: en mayo de 1998, un oficial de la Armada convierte los «palos» y «ceros» (dígitos binarios) al sistema decimal, proporcionando a Juanjo Benítez unas coordenadas dobles. Una de esas coordenadas señala Tassili, en el sur de Argelia. La otra apunta a la constelación de Orión. ¡Increíble! Tassili es uno de los lugares donde se hablan dialectos derivados del bereber antiguo...
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Solo Documental - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger