Desde Canarias al Mundo

El dia después de Roswell



45 minutos, Español.

Este documental esta basado en las afirmaciones de The day after Roswell (en castellano o español: "El día después de Roswell") , un libro estadounidense de ovnilogía o ufología relacionado al incidente OVNI de Roswell. Fue escrito por Philip J. Corso (entonces coronel retirado del Ejército de los Estados Unidos), con la ayuda o colaboración del conocido ufólogo William J. Birnes y fue publicado en 1997 por la editorial Pocket Books.
El libro afirma que una supuesta nave extraterrestre se estrelló en cercanías de la localidad de Roswell, en el estado de Nuevo México en julio de 1947, y que habría sido recuperada por el gobierno estadounidense, el cual posteriormente habría montado una operación de encubrimiento al respecto.
La mayor parte del libro consiste en un recuento de las afirmaciones del Coronel Corso respecto de que habría sido asignado a un programa gubernamental secreto que habría provisto a la industria privada de algunos elementos de tecnología avanzada de la nave extraterrestre supuestamente siniestrada y recuperada, sin decir de dónde provenían las piezas. La obra asevera que algunos productos de la tecnología moderna, como los rayos láser, los circuitos integrados, los lentes de visión nocturna y los cables de fibra óptica habrían sido desarrollados a partir de la ingeniería inversa (reverse engineering) aplicada a dicha supuesta aeronave.
El coronel Corso también iba más allá, alegando que el mundo se encontraba "en guerra" con los extraterrestres y que el proyecto Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI, más conocido popularmente como Star Wars o "Guerra de las galaxias") formaba parte de una campaña que habría concluido exitosamente a favor de la Tierra.
La obra concluye mencionando el muy ambicioso "Proyecto Horizonte" (Project Horizon) de fines de la década de 1950, el cual consistía en un plan elaborado por el Ejército de los Estados Unidos para instalar eventuales bases militares en la Luna.
PROLOGO PROBLEMATICO
Cuando el libro fue lanzado al mercado, contenía un prefacio escrito por Strom Thurmond, a quien Corso había una vez servido como ayudante militar. Thurmond escribió en el mismo: "Él [Corso] tiene muchas historias interesantes que compartir con los individuos interesados en la historia militar, el espionaje y los trabajos de nuestro gobierno". El prólogo no contenía ninguna mención a los OVNIs, ya que Thurmond había asumido que el libro equivalía directamente a unas memorias. Cuando se enteró del contenido del libro, Thurmond pidió la retractación o eliminación de su prólogo, diciendo que "No sé de tal 'encubrimiento' y no creo que haya existido uno".
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

9 de agosto de 2015, 6:25

Es posible que estos supuestos hallazgos hayan ayudado a desarrollar la tecnología que se venía gestando. A mi juicio la información que se da en el documental está dirigida para ser ambigua, es decir para crear incertidumbre de lo que puede ser real o falso, logrando el desinterés en la opinión pública, un objetivo muy común en los organismos de inteligencia, sin embargo un fin disuasivo para otros países.

Saludos

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Solo Documental - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger