Desde Canarias al Mundo

La Corriente del Golfo y la proxima glaciación






51 minutos, Español

Emitido de madrugada ¿para no alertar a la población?
Numerosos expertos coinciden en que este panorama será una realidad, lo único que se preguntan es cuándo.
Los expertos alertan sobre la paralización de la corriente del Golfo
EL CALENTAMIENTO GLOBAL, UN PRIMER PASO HACIA UNA NUEVA E INMINENTE GLACIACIÓN
En Europa se alcanzarí­an las temperaturas de Siberia, escasearí­an los recursos hí­dricos y se sucederí­an las tormentas de nieve y viento
La mayorí­a de ellos asegura que tenemos un margen de diez años para rectificar el nivel de emisiones que está provocando el calentamiento global.
La relación entre el calentamiento global y un nuevo perí­odo glacial pasarí­a por una paralización de la corriente del Golfo. Esta corriente oceánica tiene una fuerza 150 veces superior a la de todos los rí­os de la Tierra y arrastra las aguas tropicales del estrecho de Florida hasta los lí­mites del Atlántico Norte desde donde vuelve hasta su origen. Es la responsable de la suavidad de los inviernos europeos frente a la severidad que sufren sus vecinos de Canadá.
El calentamiento del planeta provoca el deshielo del Cí­rculo Polar írtico, el crecimiento del caudal de los rí­os de Norteamérica y Asia y el aumento de las lluvias en el írtico, lo que se traduce en un incremento del agua dulce que se vierte en los océanos alterando su salinidad y densidad. Este cambio provocarí­a la paralización de la corriente del Golfo.
La interrupción de esta benefactora circulación se producirí­a, según estas previsiones, a lo largo de este siglo con unas consecuencias dramáticas: sin los efectos térmicos de la corriente del Golfo, en Europa se alcanzarí­an temperaturas similares a las de Siberia, lo que supondrí­a la escasez de recursos hí­dricos y la aparición de tormentas de nieve y vientos cada vez más frecuentes.
La corriente del Golfo y la próxima glaciación aporta numerosos testimonios de expertos desde diferentes puntos del planeta que analizan la situación actual y su evolución a corto plazo. Mediante animaciones en 3D y una cuidada postproducción, el documental acerca al espectador con claridad el complejo proceso que plantea
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Solo Documental - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger