Desde Canarias al Mundo

Planeta Tierra: Cuevas (4/11)





48 minutos, Español.

Las cuevas son uno de los pocos hábitats donde hay vida salvaje pese a no recibir los rayos de sol. Este capí­tulo investiga el misterio de la profunda oscuridad de estos lugares y muestra el desconocido mundo subterráneo de cavernas, cuevas y túneles.
El episodio viaja a México y a Estados Unidos para visitar dos cuevas de la que poca gente conoce su existencia. La primera es una cueva con una pared vertical de 400 metros, tan profunda que podrí­a contener el rascacielos Empire State. La segunda es la cueva de Lechuguilla, en Estados Unidos, una de las más largas y profundas de la Tierra, descubierta en 1986 y a la que sólo se puede acceder con los más estrictos permisos (la BBC tardó dos años en conseguir un permiso para rodar dentro y las autoridades afirman que no van a conceder más).
Lechuguilla, con un túnel de 193 kilómetros de largo y una profundidad de 500 metros, contiene cámaras con impresionantes cristales, algunos de hasta seis metros de largo. En ella, además de los murciélagos y los insectos habituales de estos ecosistemas, se han descubierto, gracias a las cámaras que funcionan con radares, peces y salamandras que han perdido los ojos y la pigmentación en la piel por la absoluta oscuridad en la que viven.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Solo Documental - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger